Las 4 universidades públicas de Castilla y León se alían para internacionalizar su sistema

Los rectores de las cuatro universidades públicas de Castilla y León, han puesto de manifiesto este viernes en la sede de la Consejería de Educación su intención de constituir un consorcio que potencie la internacionalización del sistema universitario de la Comunidad.

El acto ha estado presidido por el consejero de Educación, Fernando Rey, quien ha destacado que este consorcio se puede convertir en “una perfecta herramienta que permitirá conseguir los objetivos marcados por la Comisión Europea para la atracción de estudiantes, profesores e investigadores a Europa, y en este caso a Castilla y León”.

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos ha manifestado su satisfacción por comprobar “cómo las universidades públicas han sido capaces de adaptarse a las nuevas exigencias de la sociedad actual, mostrándose como universidades dinámicas y capaces de trabajar en equipo” y ha asegurado que el idioma español, del que Burgos es cuna, “es el gran activo natural de Castilla y León y todo lo que desde el Gobierno regional se haga por apoyar que lleguen a nuestros campus estudiantes que quieran conocer o mejorar nuestra lengua tendrá un retorno en la riqueza y el empleo de nuestras provincias”.

Igualmente, el rector de la Universidad de Burgos apuesta por extender la internacionalización de las universidades, que “no se puede restringir a la movilidad de una minoría de alumnos, profesores e investigadores, sino que necesita abarcar todas las actividades y a toda la comunidad universitaria.

Para una universidad como la de Burgos, la internacionalización implica un proceso transversal ya que lo nacional y lo internacional son complementarios y no excluyentes. Abrirse al mundo no es incompatible con el impacto en el territorio donde nos ubicamos, con la vocación de incidir en el desarrollo de nuestro entorno más próximo”.

Junto a este proyecto está en marcha la firma de otro convenio, tal y como se estableció en uno de los puntos del pacto de titulaciones firmado en julio de 2016, para la creación de una plataforma común para la formación online de las universidades públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here