Lacalle trabaja en una nueva prórroga para ‘El Plantío’

Las previsiones de los técnicos municipales, a las que el alcalde Javier Lacalle hizo oídos sordos, se han cumplido y la obra de remodelación del estadio municipal de ‘El Plantío’ ya ha demostrado ser imposible en los plazos y presupuestos establecidos en el proyecto.

Tal es así que, tras otorgar a las intervenciones una prórroga de cinco meses hasta julio, ahora el concejal no adscrito Raúl Salinero ha desvelado que el regidor municipal ‘popular’ trabaja en la consecución de una nueva prórroga, esta de cuatro meses, que prolongarían las obras en estadio hasta casi finales de año.

A los incumplimientos de los plazos hay que sumar el de los sobrecostes que acarrea el proyecto y que, tal y como advirtió el concejal socialista Antonio Fernández Santos, es ya millonario.

Al millón de euros de sobrecoste que ya está confirmado por el propio Ayuntamiento, se podrían sumar ahora varios cientos de miles de euros más. Y es que Javier Lacalle ha incluido dentro de la quinta modificación presupuestaria del año, que asciende a más de trece millones de euros, una partida a petición propia de 700.000 euros.

Lo curioso del caso es que esta partida figura en la modificación presupuestaria bajo el concepto de remodelaciones en instalaciones municipales. Antonio Fernández Santos, a tenor de los antecedentes, le ha preguntado en el Pleno de este viernes a Lacalle si se trata de una partida finalista para ‘El Plantío’ o si parte de ese dinero se destinará a la obra, algo que no ha querido aclarar el alcalde que, en su línea, se ha limitado a repetir que se trata de un dinero presupuestado para mejorar dotaciones deportivas de titularidad municipal.

El edil no adscrito Raúl Salinero ha acusado a Javier Lacalle de mentir en torno a la obra del estadio municipal y ha sostenido que la remodelación de ‘El Plantío’ se ha convertido ya en el «talón de Aquiles» del Partido Popular por su «magnitud y gran despilfarro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here