Lacalle tira por el retrete el trabajo de Foronda en la deuda del Consorcio

El concejal de Foronda se ha quedado solo. El edil mostraba su malestar y su derecho al pataleo ya el pasado martes, cuando la comisión de Hacienda votó en contra de la reestructuración, anticipando el resultado que hemos visto en el Pleno de este viernes.

Un malestar que no ha desaparecido y que De Foronda ha volcado en los concejales de la oposición, como si éstos fueran responsables de haber dedicado tanto tiempo a trabajar sin resultado alguno.

Y es que, puede que el concejal de Hacienda haya invertido mucho tiempo y esfuerzo en plantear una propuesta de reestructuración, la suya, para el Consorcio de Villalonquéjar, pero le han fallado dos cosas: las dotes de negociación y tener al frente de su equipo a un alcalde que voluntad de diálogo.

Lo primero, la ausencia de dotes de negociación, ha quedado evidenciada en las perlas que le ha dedicado De Foronda a la portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres, a quien le ha llegado a decir que se marche. A día de hoy, el Equipo de Gobierno solo cuenta con Ciudadanos para poder sacar adelante algún tipo de refinanciación de la deuda del Consorcio.

Pero la situación delicada, difícil y hasta imposible que vive el Equipo de Gobierno para negociar, no es solo consecuencia de Salvador de Foronda. Su alcalde, quien ya le pagase sus desvelos al frente de la difícil situación económica del Ayuntamiento aupando a sus compañeros Carolina Blasco y Jorge Berzosa, y dejándole en el olvido, se la ha vuelto a jugar.

Porque para salvar su puesto de alcalde, Lacalle firmó un acuerdo que dejó fuera de juego al PSOE, un partido con el que ya fue capaz de alcanzar un acuerdo para el otro consorcio. Porque el primer edil tampoco ha tenido cintura para dar pasos que, de manera simultánea, acompañasen el trabajo de De Foronda, hacia el acuerdo político.

Y ahora, Salvador de Foronda se ha quedado compuesto y sin novia. Sintiéndose abandonado por los concejales de la oposición, cuando quien le ha lanzado a los leones ha sido su propio alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here