Lacalle sobre la gestión de De la Rosa: “Va como el primo de Zumosol”

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, ha arremetido nuevamente contra la gestión de Daniel de la Rosa al frente de la Alcaldía.

En esta ocasión lo ha hecho por la pretensión socialista de inaugurar en Capiscol una sede de la Oficina de Atención Tributaria. Lacalle ha dicho que De la Rosa avanza “como el primo de Zumosol”, arrasando con todo a su paso y sin tener en cuenta la normativa vigente.

Para el ‘popular’ la apertura de esta instalación municipal en Capiscol es una “chapuza total” porque la cuestión no se ha llevado a ninguna comisión, ninguneando de nuevo a los grupos de la oposición, y se ha efectuado contraviniendo el cauce legal.

Algo que Lacalle ha calificado de “intolerable” y que solo se puede justificar a su juicio en que el alcalde “arrasa” como un “elefante en una cacharreria” sin importarle nada.

Lacalle no ha dudado de la prestación que esta nueva oficina pueda realizar en esta parte del término municipal, si bien ha dicho que el PSOE “ha ido a lo fácil” y se ha limitado a mover personal del propio servicio, una cuestión que, según ha indicado, irá en detrimento de la atención que se preste en la Casa Consistorial, donde los trabajadores de esta oficina se reducirán en un tercio.

También ha recriminado al PSOE su falta de compromiso con la administración electrónica ahora y en el pasado y ha insistido en que es en ésta donde a estas alturas deberían focalizar los esfuerzos.

Sobre el emplazamiento elegido, en la calle Sonsoles Balvé, Javier Lacalle ha mostrado su sorpresa porque el local en cuestión cuenta con un contrato de cesión en precario que no ha sido modificado, por lo que su ubicación es cuánto menos irregular.

Así las cosas, Lacalle ha anunciado la solicitud de una convocatoria urgente de la comisión coordinadora de tributación para que se aclare el procedimiento seguido y se den las explicaciones oportunas a la oposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here