Lacalle se saca de la manga un bulevar en la zona sur en plena precampaña

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, se saca de la manga un nuevo bulevar en plena pre-campaña. Y se lo ha anunciado a algunos vecinos del barrio del Crucero con los que se ha reunido este martes para hablar del malestar que genera la nueva pasarela que se está construyendo sobre la llamada «autovía de ronda».

Lacalle, además, se ha ofrecido a visitar el barrio del Crucero en 10 o 15 días para vender su proyecto a los vecinos, después de casi 8 años sin pisar el barrio. A la reunión ha asistido también el concejal de infraestructuras y concejal del barrio Jorge Berzosa, uno de los grandes ausentes durante la manifestación que llevaron a cabo los vecinos del Crucero en diciembre de 2017.

Pero para llevar a cabo este proyecto, que pasa por construir algunas aceras, derribar la pasarela y hacer una rotonda a la altura del cruce con Legión Española, debe primero conseguir la cesión de la autovía, hoy titularidad del Ministerio de Fomento.

El alcalde se muestra confiado al respecto y cree en que en un plazo de dos o tres meses, esa titularidad podría ser un hecho.

Sorprende que el primer edil aluda al Plan General de Ordenación Urbana, donde por lo visto se plantea ya este proyecto. Un proyecto que tampoco es nuevo. Entorno al año 2013 ya se hablaba de algo similar.

Lo llamativo es que, según Lacalle, él mismo se lo hizo saber al Ministerio de Fomento cuando se derribó la anterior pasarela pero en Fomento le contestaron que «cuando el suelo sea municipal, hagan ustedes lo que quieran». Un respuesta que Lacalle se ha guardado hasta hoy.

Para el todavía alcalde, la pasarela que hoy se está construyendo por medio millón de euros tendrá una vida no superior a dos años. Tiempo que estima que se tardará en construir el nuevo bulevar, con un importe cercano a los 3 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here