Lacalle se compromete a cumplir la sentencia del TSJCyL sobre Manero

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, se ha comprometido este viernes en sesión plenaria a cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) en relación al nombramiento del secretario general, Luis Alfonso Manero.

La cuestión ha llegado al Pleno en forma de moción de urgencia de la oposición. El Partido Socialista, Imagina Burgos y Ciudadanos han presentado un documento en el que responsabilizan directamente al regidor municipal del incumplimiento «consciente y reiterado» de los pronunciamientos judiciales en torno a esta cuestión y de las censecuencias derivadas de su comportamiento para la ciudad.

La oposición al unísono ha exigido a Javier lacalle que respete el fallo de la sentencia del TSJCyL y se retrotraiga el procedimiento hasta el momento de la designación del secretario general. También han exigido al alcalde que recabe de forma inmediata la intervención de especialistas que permitan apreciar la idoneidad de los candidatos que concurrieron en dicho procedimiento y dicte resolución conforme a derecho.

Ante los reproches de la oposición, Lacalle ha insistido en que el Ayuntamiento cumplirá el pronunciamiento judicial una vez que éste sea formal, es decir, cuando la sentencia sea firme, tras la desestimación del recurso de casación por parte del Tribunal Supremo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here