Lacalle reconoce que la carga y descarga es un «auténtico desastre» en zona peatonal

El alcalde de Burgos y candidato del PP a la reelección, Javier Lacalle, ha reconocido, en una entrevista concedida al programa Escritorio Local de Canal 54, que la carga y descarga en zona peatonal se ha convertido en un «auténtico desastre».

El regidor municipal ha mostrado su preocupación por cómo se produce la carga y descarga a los establecimientos, sobre todo, en calles emblemáticas como La Paloma, donde ha reconocido que existe incluso «peligro» para el peatón en una franja determinada del día.

Entre las 10.00 y las 11.00 horas se produce, según ha reiterado Lacalle, un «auténtico desastre» en La Paloma, donde camiones, furgonetas, vehículos de recogida de residuos y peatones se ven obligados a convivir.

Por ese motivo, y a tenor de que esta imagen también se la llevan los miles de turistas que transitan por el casco histórico de la ciudad a lo largo del año, Javier Lacalle ha insistido en que es necesario «poner orden» y adecuar la carga y descarga a la obligada convivencia con el peatón.

Para ello, ha remarcado la necesidad de garantizar los suministros a los establecimientos, si bien ha reconocido que habrá que hacer cambios para que la imagen de calles peatonales abarrotadas de vehículos acabe de una vez por todas. En este sentido, Javier Lacalle ha abogado por, en el caso de la calle La Paloma, realizar la mayor parte de la carga y descarga desde Las Llanas, evitando que una de las principales calles peatonales que van a la Catedral se convierta en un estacionamiento improvisado de vehículos. No es la única calle que registra una situación así a diario. Las calles La Puebla y San Juan son un hervidero de vehículos cada mañana al que muchos viandantes se tienen que enfrentar y lo mismo sucede en otras calles como Laín Calvo. Javier Lacalle ha reiterado su intención de poner orden en las zonas peatonales y, para ello, quiere dar referencia a la plaza Mayor, donde la carga y [/ vc_column_text] [/ vc_column] [/ vc_row]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here