Lacalle recibe al Real Burgos C.F. SAD tras su ascenso a Tercera División

El alcalde se ha confesado seguidor del Real Burgos y ha asegurado que aún guarda con ilusión la bufanda, la camiseta y la trompeta del "matagigantes"

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha recibido este jueves en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial al Real Burgos Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva tras su ascenso a Tercera División y haberse proclamado campeones de Liga el pasado fin de semana.

Lacalle se ha dirigido al equipo para ensalzar su temporada, tras reconocer que han sido campeones de una forma holgada, y tras reconocer que ha estado muy pendiente de su evolución a lo largo de los últimos meses.

También se ha mostrado interesado por el nivel de entrenamientos que ha mantenido el Real Burgos C.F. SAD, así como por los integrantes de la plantilla, a la que ha confesado que aún guarda la bufanda, la trompeta y la camiseta rojipardilla de cuando se militaba en la máxima división.

En este sentido, ha asegurado que él se recorrió todo el norte de España para disfrutar de aquellos encuentros y, tras ensalzar la relevancia del Himno del Real Burgos, ha confiado en que la ciudad pueda recuperar un equipo en las máximas divisiones del fútbol español.

Tras el interés mostrado por algún miembro del equipo sobre el futuro del Estadio Municipal de El Plantío, Javier Lacalle ha explicado los pasos que se darán desde el Ayuntamiento en los próximos meses para mejorar la dotación  y ha reconocido que la pregunta en estos momentos es quién disputará sus partidos en el campo la próxima temporada, tras un año complicado para otros equipos y con alguna duda aún por despejar en los próximos días.

En cualquier caso, el alcalde de Burgos, quien ha entregado al equipo una escultura en miniatura de la Catedral de burgos en piedra, ha remarcado el esfuerzo que la plantilla y su presidente, Juan Antonio Gallego, han hecho para devolver la ilusión en torno al «Matagigantes».

Unas palabras a las que Gallego ha correspondido asegurando que el alcalde ha sido el jugador número 13 esta temporada, tras haberse involucrado en el proyecto y, desde la sombra y un prudente silencio, haber respaldado al Real Burgos en determinados momentos.

El regidor municipal ha aprovechado la ocasión para explicar que, si bien algunas de las peticiones trasladadas por Gallego sí se han podido materializar, otras no, a pesar de contar con el respaldo del Ayuntamiento,  por motivos de “autorizaciones externas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here