Lacalle pide la confianza de los burgaleses en un programa electoral «fruto del diálogo y del consenso»

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Burgos, Javier Lacalle, ha destacado el liderazgo de la capital burgalesa a nivel autonómico y nacional, gracias a un equipo de Gobierno «que ha sabido trabajar sin la mayoría absoluta» para transformar la ciudad.

«Hemos hecho la machada de ser capaces de crear un nuevo Burgos con 8 concejales» ha destacado Lacalle, quién ha incidido en que su trabajo al frente del Gobierno municipal ha permitido que hoy que la ciudad sea líder en materia de industria,  empleo, turismo, o medio ambiente.

Así ha destacado que Burgos se ha transformado por completo en los últimos 8 años, situándose a la cabeza en prestación de servicios a nivel nacional. «Lideramos la industria de Castilla y León, con el 24% del tejido industrial de la Comunidad», ha destacado el popular. Así mismo dicho que en materia de empleo la capital burgalesa también lidera, consiguiendo bajar en las dos ultimas legislaturas «en 7.000 personas el desempleo en la ciudad».

En turismo y medio ambiente Burgos también está a la cabeza según el candidato, y todo ha sido posible gracias al «gran trabajo inversor del equipo de Gobierno local», que ha colocado a Burgos por delante de Valladolid en materia de inversión.

En cuanto a su programa de gobierno para concurrir a las municipales del 26 de mayo, Lacalle ha destacado que llevan más de 300 medidas que son «fruto del diálogo, el consenso y la participación con los colectivos y burgaleses».  Así ha destacado que se trata de una de las candidaturas «más completas de los últimos años», que representa la responsabilidad que los burgaleses necesitan. Javier Lacalle ha pedido así la confianza de los burgaleses en su programa electoral, porque votar al PP «es votar a Burgos y a Castilla y León».

En este ecuador de la campaña, Lacalle también ha tenido palabras para el actual presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y su sucesos, el candidato a la presidencia del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco. «Son dos personas especialmente queridas dentro del PP y comprometidas con Comunidad», ha señalado el popular. Así ha señalado que su homólogo en la región será «el mejor presidente que pueda tener Castilla y León de cara a la próxima legislatura.

Javier Lacalle ha realizado estas declaraciones en un mitin del Partido Popular, en el que también han participado el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de las Cortes, Ángel Ibáñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here