Lacalle paraliza la publicación de las cuentas del CEEI

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, liderado por el ‘popular’ Javier Lacalle, ha paralizado la publicación de las cuentas del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) que había solicitado al Portal de Transparencia el concejal no adscrito, Raúl Salinero.

Salinero ha explicado que el pasado mes de junio se solicitó a dicho portal información relativa a las cuentas, sueldos y personal del CEEI, al que el Ayuntamiento destina cerca de 150.000 euros anuales, y, tras seis meses de espera, se le ha notificado la pasada semana que se le iba a ofrecer dato alguno acerca de este centro.

El concejal no adscrito ha recordado que el Portal de Transparencia debe ofrecer la información solicitada en un plazo de un mes y ha achacado la nula información pública acerca del centro a que se trata de «la máxima expresión» de los «chiringuitos» que mantiene el PP en la ciudad.

Raúl Salinero ha señalado que el CEEI se ha convertido en un «nido de viejas glorias del PP» o para sus hijos, «de los que levantaban la mano en el franquismo», como es el caso del hijo del que fuera presidente de la Diputación Provincial, Vicente Orden Vigara.

El concejal no adscrito ha explicado que se estima que el sueldo del presidente del CEEI ronda los 80.000 euros anuales y ha destacado que el centro se ha demostrado una «auténtica chapuza», ya que lo que nació como un lugar para fomentar el emprendimiento y como vivero empresarial, se ha convertido en un centro que cobija empresarios desde hace 20 años.

Ante esta situación, Salinero ha avanzado que acudirá al Comisionado de Transparencia, un órgano adscrito al Procurador del Común, para que se investigue la situación del centro, especialmente lo relativo a las subvenciones que a él se destinan y de las que nada se sabe.

El edil no adscrito ha explicado que el Comisionado de Transparencia, que se podría entender como un paso previo a la vía judicial, podría llegar a sancionar al Ayuntamiento por la obstrucción a la transparencia a que Javier Lacalle y los suyos están sometiendo la gestión municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here