Lacalle no renuncia a su candidatura a la Alcaldía e insiste en que nadie se lo ha pedido

Javier Lacalle

El ‘popular’ Javier Lacalle ha convocado este martes de urgencia a los medios de comunicación para anunciar que no renuncia a su candidatura a la Alcaldía de Burgos y que acudirá al Pleno del próximo sábado, 15 de junio, con la idea de liderar un gobierno tripartito entre PP, Cs y Vox.

Lacalle ha asegurado que nadie le ha pedido que renuncie a su candidatura y ha insistido en que el acuerdo alcanzado entre PP y Cs para no mantener más de ocho años a ninguna persona en su cargo, se circunscribe al ámbito autonómico.

En este sentido, ha destacado que ningún representante de Ciudadanos a nivel local le ha planteado esta opción, si bien ha precisado que «la ciudad y su gobierno están muy por encima de las personas» y esta posibilidad la contempla como un plan ‘B’.

En cualquier caso, y echando mano de legislación y pronunciamientos de la Junta Electoral, ha dicho que ejercerá su derecho a voto para conformar la nueva corporación, aún pudiéndose dar la posibilidad de que no fuera él el candidato ‘popular’.

Javier Lacalle ha reconocido que le gustaría votarse a sí mismo en la sesión de investidura y ha repetido la idea de que el electorado local ha querido con sus votos que sea un gobierno de centro derecha el que gobierne en la ciudad durante los próximos cuatro años.

Respecto a las conversaciones con Ciudadanos y Vox, Javier Lacalle ha explicado que con el partido de Santiago Abascal se ha mantenido esta misma mañana para hablar de política fiscal, social y administrativa y no tanto de cargos.

En relación a Ciudadanos, ha reconocido que las conversaciones «no han dejado de existir» de una forma oficiosa y ha confiado en que se puedan dar pasos para mantener un encuentro oficial en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here