Lacalle mintió y finalmente ‘El Plantío’ tendrá fachada opaca

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, mintió al asegurar que se mantendría la fachada contemplada en el proyecto de remodelación del estadio municipal de ‘El Plantío’ y finalmente la dotación tendrá una fachada opaca y no perforada y con luces como ha reiterado el regidor, según ha confirmado este jueves el concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Fernández Santos.

El edil socialista ha lamentado que Lacalle negase hasta en tres ocasiones en una sesión plenaria tal circunstancia y ha insistido en que, tal y como avanzó él, el proyecto inicial no se cumplirá.

Antonio Fernández Santos ha confirmado, asimismo, que el proyecto de remodelación del estadio ya arrastra un sobrecoste superior al millón de euros. Ya que al 10 por ciento contemplado en la legislación, y que en este caso asciende a 490.000 euros, ahora se sumará una modificación del proyecto por un importe algo superior al medio millón de euros.

Fernández Santos ha insistido, por otro lado, en que las obras de mejora de la dotación avanzan a un ritmo muy lento y ha asegurado que es raro el día que se ve a más de tres personas trabajando en las intervenciones.

Por ese motivo, y ante la gestión que Javier Lacalle está realizando del asunto con la complicidad de la presidenta del Servicio Municipalizado de Deportes, Lorena de la Fuente, ha avanzado que habrá más novedades en torno a un proyecto que sigue sin convencer a muchos.

1 Comentario

  1. Todavía no he oído a nadie, decir como van a arreglar la chapuza de las esquinas de lateral con los fondos. Menudos » arquitectos», entre equipo técnico, ayuntamiento, empresa constructora, etc ¿ no hay ni una sola persona que haya visto un campo de fútbol por dentro ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here