Lacalle miente de nuevo sobre ‘El Plantío’

El alcalde de Burgos, el ‘popular’ Javier Lacalle, ha escrito en las últimas horas un nuevo capítulo del serial de despropósitos que acarrea el proyecto de remodelación del estadio municipal de ‘El Plantío’.

Desde el comienzo de la obra, han sido reiteradas las mentiras en las que se ha cogido al regidor municipal en torno a un proyecto que presenta como una de sus señas de identidad esta legislatura.

Lacalle, con la complicidad de su portavoz y la presidenta del Servicio Municipalizado de Deportes, Carolina Blasco y Lorena de la Fuente, respectivamente, mintió primero en relación a los problemas a los que la obra se enfrentó en los primeros compases cuando, ante la prisa del alcalde por sacarse la foto electoral de turno, las intervenciones arrancaron sin el pertinente desalojo de los concesionarios de los bajos del estadio.

El equipo de Javier Lacalle también mintió, posteriormente, en torno a la gestión que se realizó en la obra tras la aparición de amianto en algunas zonas en las que no se contemplaba inicialmente y lo volvió hacer cuando la polémica se cernió sobre el espacio de La Corrala, en el que con las pretensiones del concejal de Infraestructuras, Jorge Berzosa, casi se plantea una demolición y posterior transformación en un aparcamiento.

Lacalle volvió  a mentir cuando las críticas se centraron de nuevo sobre el proyecto y los continuos modificados para completarlo. Escondiéndolo en colaboraciones o en proyectos independientes, el alcalde impulsó algunas actuaciones vinculadas, por ejemplo, a los nuevos marcadores de la instalación.

En estos diez meses transcurridos desde el inicio de las obras, Lacalle también mintió ante la paralización de las intervenciones, visible para todo aquel que se acercase hasta la avenida Arlanzó y quienes tuvieron que padecer durante semanas un corte en esta vía sin que nada se estuviese realizando.

Ahora, Javier Lacalle vuelve a mentir al referirse a la envolvente del estadio. Hace una semana su portavoz, Carolina Blasco, aseguró que se estaban analizando varias opciones y los técnicos municipales hablan de sopesar varias alternativas, toda vez que se ha comprobado que la fachada proyectada no es la idónea para el estadio.

Una vez más, será el tiempo el que ponga a Javier Lacalle en su sitio y se demuestre que, en esto de la fachada, también miente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here