Lacalle: «La visita de Pedro Sánchez me dejó frío»

«La visita de Pedro Sánchez me dejó triste y frío». Con esas palabras ha valorado el alcalde de burgos, el «popular» Javier Lacalle, la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a Burgos. El regidor municipal ha apuntado que estaba convencido de que en su mitin daría respuesta a algunas de las necesidades que tiene la provincia de Burgos, al tiempo que ha señalado que echó en falta que hablara de partidas e inversiones en la capital burgalesa.

Lacalle ha señalado que «lo normal» hubiera sido, con el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recién aprobados, que el Presidente del Gobierno hubiera aprovechado su visita a Burgos para anunciar a bombo y platillo las principales partidas a ejecutar en esta anualidad en la provincia, pero la realidad fue que «omitió por completo cualquier necesidad de la ciudad».

El popular también ha apuntado que su visita «no aportó nada» a la ciudad y a la provincia de Burgos, tachando las declaraciones de Sánchez de «genéricas» y con poco contenido, más aún cuando el proyecto de presupuestos se había aprobado 48 horas antes. Al mismo tiempo Lacalle ha avanzado que esta falta de cifras de inversión en su discurso «no da buenas perspectivas» de lo que está por venir en este 2019.

En cuanto a la presencia de VOX en las elecciones municipales del 26 de mayo, Lacalle no ha querido pronunciarse, apuntando que todavía quedan 6 meses de trabajo por la ciudad. A quien sí ha hecho referencia es al Grupo Municipal de Ciudadanos, al que se ha referido como una formación «que no ha hecho nada en tres años y medio de legislatura», y que realiza balances «frívolos» a seis meses de que finalice el mandato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here