Lacalle ignora las peticiones de la Asociación Española Contra el Cáncer

El alcalde de Burgos, el ‘popular’ Javier Lacalle, no atiende a razones ante la reiterada petición de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de poder disponer del local anexo al que poseen en propiedad en la calle Asunción de Nuestra Señora, en pleno corazón histórico de la capital.

A lo largo de toda la legislatura, la asociación ha trasladado a Lacalle y su equipo esta necesidad para dar un mejor servicio a los enfermos, familiares y usuarios de la entidad y, pese a ello, el silencio ha sido la única respuesta que ha obtenido por parte del regidor municipal.

La reivindicación de la Asociación Española Contra el Cáncer viene de largo, de cuando el Consistorio desalojó el edificio de titularidad municipal de la plaza del Rey San Fernando donde la asociación tenía su sede y no se le ofreció ninguna alternativa, siendo así la única entidad que no fue realojada tras la declaración de ruina del edificio próximo a la Catedral.

En este periodo, la asociación compró al propio Ayuntamiento un local en la calle Asunción de Nuestra Señora, que acarreó numerosos problemas a la entidad debido a los “vicios ocultos” que elevaron de forma considerable la inversión a la que se vio obligada, según ha relatado a Canal 54 el presidente de la Junta Provincial, Enrique Plaza.

En este tiempo, la asociación ha percibido la necesidad de ampliar sus instalaciones para poder dar una mejor respuesta a los usuarios y, dentro del plan estratégico que impulsó y que expira en 2020, se prevé la centralización de las instalaciones.

Por ese motivo, la asociación se fijó en el local anexo al suyo, de titularidad municipal y sin uso desde hace años. En este local se ubicó en su momento la oficina del Área de Rehabilitación Integral del Centro Histórico (ARCH) pero desde que cerrase sus puertas, la actividad se ha limitado a cuatro o cinco días al año para actividades infantiles y como almacén.

La Asociación no quiere, ni tan siquiera, que la cesión del local sea gratuita y es partidaria de pagar un alquiler a precio de mercado al Ayuntamiento. Pese a ello, y tras trasladárselo al alcalde en reiteradas ocasiones, el silencio ha sido la única respuesta que ha recibido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here