Lacalle engorda el orden del día del Pleno para evitar la repercusión mediática de su reprobación

Ayuntamiento de Burgos
Javier Lacalle

El alcalde de Burgos, el ‘popular’ Javier Lacalle, se ha empeñado en que la ciudadanía no conozca los detalles de la reprobación que la oposición le realizará este viernes en el Pleno en forma de moción de urgencia, después de que se negase a incluir la proposición conjunta del Partido Socialista, Ciudadanos e Imagina Burgos precisamente para echar en cara al regidor municipal su actitud «totalitarista» y de «cacique».

Al negarse a incluir la proposición, los grupos políticos decidieron incorporar la reprobación en forma de moción de urgencia. De este modo, Javier Lacalle se garantiza que la cuestión se abordará al final de la sesión y no durante el turno de proposiciones.

Esto conllevaría, según el pensar de Lacalle, que apenas ningún medio de comunicación cubriría el debate sobre la reprobación, ya que por el horario en el que se realizará, la mayoría de los medios estarán inmersos en los informativos o, en el caso de los que no tengan programación de tarde ni de fin de semana, obvien la cuestión porque hasta el lunes, cuando ya estaría publicada en otros sitios, no podrían tratarla.

Para alargar la duración del Pleno, y en lo que ya ha sido una maniobra de Javier Lacalle en otras ocasiones, el Partido Popular presentará varias mociones y proposiciones.

Una primera proposición para defender la tauromaquia como «expresión cultural y seña de identidad de España» y «por su contribución a la economía y el empleo de nuestro país» y una segunda moción para respaldar a la Gerencia de Atención Primaria en su reivindicación de mantener abiertas las urgencias del centro de salud de la Real y Antigua de Gamonal.

A estas dos cuestiones, se suma una moción de urgencia para reprobar al Gobierno central por la conducta del presidente Pedro Sánchez respecto a Cataluña y otra para pedir al Ejecutivo central que se agilicen los trámites en la conexión de la Alta Velocidad con el País Vasco.

De este modo, y cuando lo habitual es que el PP lleve a las sesiones plenarias una o ninguna moción, Javier Lacalle tratará por todos los modos de que los burgaleses escuchen lo menos posible lo que la oposición le tiene que decir de su gestión y conducta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here