Lacalle, dispuesto a mantener la Alcaldía si Cs «rectifica»

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, se ha mostrado este viernes dispuesto a mantener el bastón de mando de la ciudad si Ciudadanos «rectifica» en su exigencia de dar la máxima responsabilidad del Consistorio a su candidato, Vicente Marañón.

Lacalle, rodeado de todos sus concejales electos, ha insistido en que «lo normal» sería que la Alcaldía recayese en la fuerza más votada de las integrantes en un acuerdo y ha recordado que el PP posee siete escaños en el Salón de Plenos, frente a los cinco que ha conseguido la formación naranja.

En caso de que Cs cambiase de opinión y permitiese al PP mantener la Alcaldía, ha explicado que a él le gustaría seguir siendo el regidor municipal, si bien ha dicho que si se mantuviese el veto contra él, estaría dispuesto a dar un paso a un lado para favorecer que otro de concejal electo del PP fuese investido alcalde. Algo que no ha querido concretar, pese a reconocer que el asunto ha estado sobre la mesa de las negociaciones.

Javier Lacalle ha explicado que el acuerdo entre PP y Cs busca la estabilidad en el gobierno de la ciudad, por lo que prevé apoyos directos de los ‘populares’ a la formación naranja en diferentes aspectos.

En este sentido, ha explicado que el acuerdo contempla la presencia del Partido Popular en la Junta de Gobierno local y los órganos colegiados del ayuntamiento, como las comisiones y los consorcios y no descarta la asunción, por parte de los ‘populares’ de determinadas concejalías.

En ese caso, ha dicho Lacalle, nunca el Partido Popular asumiría la gestión de las principales áreas del Ayuntamiento, al considerar que esta encomienda debe recaer en quien asuma la Alcaldía.

A través del acuerdo, el PP también estaría dispuesto a apoyar el incremento del número de concejales con dedicación exclusiva de Cs para favorecer el trabajo a los corporativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here