Lacalle considera “muy triste” el papel de Ciudadanos en Burgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, considera “muy triste” el papel de Ciudadanos en la ciudad, según ha señalado este viernes durante su particular balance de fin de año.

Lacalle ha lamentado que la formación que lidera en el Ayuntamiento Gloria Bañeres sí participe en otros ayuntamientos y, en cambio, se desentienda de lo que sucede en Burgos.

Lacalle ha reiterado que la formación naranja ha incumplido este año el acuerdo suscrito con el Partido Popular el 5 de enero y que incluía una serie de medidas a desarrollar en lo que restaba de legislatura. Frente al cumplimiento de más del 50 por ciento de los compromisos que, según Lacalle logró el PP en las primeras semanas tras el acuerdo, Ciudadanos ha incumplido su parte, sobre todo en algo tan esencial como es la reestructuración de la millonaria deuda del Consorcio de Villalonquéjar.

Ante esta circunstancia, Lacalle ha lamentado que Ciudadanos se haya posicionado junto “a los señores del no” quedando como una formación “residual” dentro del Ayuntamiento, si bien ha reconocido que “algún corporativo” de Ciudadanos, que no es su portavoz, sí ha mostrado interés por lo que sucede en la ciudad.

En el lado opuesto a esta valoración, el alcalde ha situado al Grupo Municipal Socialista, al que ha agradecido su implicación en las cuestiones trascendentes de la ciudad, como la materia presupuestaria o la refinanciación del Consorcio de Villalonquéjar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here