Lacalle busca repetir con La Estación el engaño del Hangar

Ayuntamiento Burgos

El Centro de Creación Musical El Hangar se ha convertido en un claro ejemplo de cómo una administración puede defraudar al ente público sin ninguna consecuencia. El centro, que contó para su puesta en funcionamiento con fondos de la Junta de Castilla y León y el Instituto de la Juventud (Injuve), nació como un contenedor de grupos locales a los que ofrecerles, además de un local de ensayo, una sala donde poder exponer sus creaciones.

Sin embargo, del proyecto inicial poco queda tras diez años de una desastrosa gestión que, con la complicidad del Ayuntamiento, ha apartado al centro de sus pretensiones y, con independencia de si gusta o no, convertirlo en una discoteca no era la finalidad para la que se creó y aportó dinero público,

Esta circunstancia se ha producido bajo la complicidad del actual alcalde, el ‘popular’ Javier Lacalle. Basta recordar que el centro cumple ahora 10 años de actividad y que el regidor cumple en 2019 su octavo año al frente del Consistorio.

La polémica gestión ha abierto el debate sobre qué hacer con este tipo de problemáticas surgidas al cobijo de determinados dirigentes, máxime si se tiene en cuenta que el dinero público se destinó para un fin que nunca se cumplió. ¿Debería devolver ahora el Ayuntamiento esos fondos por engañar con un proyecto que no custodió como debiera?

Javier Lacalle, lejos de arrepentirse o abochornarse, ahora pretende hacer lo mismo en el Centro de Ocio Infantil y Juvenil La Estación. Lo que surgió como eso, una dotación destinada para los más jóvenes de la ciudad, se ha convertido con el paso de los meses en un batiburrillo de iniciativas y actividades en las que parece que cabe todo.

Por si su programación fuese cuanto menos cuestionable, ahora se conoce que Lacalle pretende dotar al centro de una licencia de café-teatro, incumpliendo nuevamente aquello por lo que, la Unión Europea en este caso, se destinó dinero para la rehabilitación y puesta en servicio de la antigua estación de trenes.

¿Hasta cuándo va a hacer Javier Lacalle lo que se le antoje al margen de lo establecido? ¿Qué tiene qué pasar para que las administraciones dejen de confiar sus fondos al Ayuntamiento para proyectos de calado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here