Lacalle asegura que De la Rosa ha propiciado la “parálisis” en la ciudad

Javier Lacalle, alcalde de Burgos

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Javier Lacalle, ha acusado este jueves al alcalde de Burgos, Daniel De la Rosa, de provocar una “parálisis” en la ciudadanía tras su investidura.

En este sentido, ha asegurado que es la primera vez que tras unas elecciones se producirán quince días sin la constitución de un gobierno y ha insistido en que otras ciudades como Valladolid ta han dado forma a su Junta de Gobierno, el Psoe esperará en Burgos hasta finales de la próxima semana para hacerlo.

Javier Lacalle ha asegurado que ese sentimiento de “parálisis” ya lo percibe la ciudadanía y ha sostenido que es necesario agilizar todos los trámites para evitar que esta situación se prorrogue.

Lacalle ha asegurado, por otro lado, que la “primera derrota” del gobierno en minoría del PSOE se ha vivido durante la celebración de la primera reunión de la Junta de Portavoces, ya que los socialistas proponían trece miembros en las comisiones informativas y lo consejos de administración y, finalmente, serán once, como proponían los grupos del PP, Cs y Vox.

Sobre la mesa se han puesto también cuestiones como las dedicaciones exclusivas, si bien ha aclarado que esta cuestión quedará sobre la mesa hasta la próxima semana, previsiblemente.

El portavoz del Grupo Municipal de Cs, Vicente Marañón, ha precisado, tras la celebración de la Junta de Portavoces, que su formación ha estado reunida con PP y Vox está mañana si bien, al igual que ha dicho el PP, estas reunión ha sido preparatoria de la Junta de Portavoces y no ha trascendido ninguna otra cuestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here