Lacalle allana el camino a Méndez Pozo en su gestión del centenario de la Catedral

El alcalde de Burgos, el ‘popular’ Javier Lacalle, no esconde sus intereses personales con el editor de Diario de Burgos, Michel Méndez Pozo. Tras los intentos fallidos (por el momento) de incrementar el poder de éste a través de un contrato en exclusiva con su Agencia de Noticias ICAL por valor de 12.000 euros anuales y plantear que sea la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’, cuya vicepresidencia recae en el ex presidiario, la que gestione el proyecto de la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en 2031, ahora le allana el camino en torno a los patrocinios y certificaciones del aniversario de la Seo como Acontecimiento de Excepcional Interés Público.

Y es que Lacalle no deja de sorprender. Este miércoles ha anunciado que el próximo 23 de enero se creará la Comisión Interadministrativa de Acontecimiento de Excepcional Interés Público que regulará los patrocinios y certificaciones en torno a la celebración de la Catedral y ha anunciado que, pese a que la primera reunión se celebrará en el Salón Rojo del Teatro Principal, las reuniones periódicas de este órgano, que se celebrarán cada tres meses, se desarrollarán en la Cámara de Comercio e Industria, en la calle San Carlos, que también preside Méndez Pozo.

Si bien es cierto que la comisión estará integrada por el alcalde, un representante del Ministerio de Hacienda, otro del Ministerio de Cultura, un cuarto de la Diputación Provincial, otro de la Junta y el secretario de la fundación, José María Vicente, a nadie se le escapa la importancia de esta comisión, que supervisará toda relación privada que se genere en torno al proyecto.

Aunque Méndez Pozo no tendrá representación como tal en la comisión, no se puede obviar que el secretario de la misma es el secretario general de la Cámara de Comercio y que a través de este organismo se tendrán relaciones con empresas locales, nacionales e internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here