La visita de la Reina a Burgos desplaza la agenda municipal

La visita de la Reina Doña Letizia el próximo viernes, 20 de septiembre, al Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) de Burgos ha obligado a modificar la agenda municipal, al menos en parte.

Aunque ningún portavoz ha confirmado tal extremo, se da por seguro que la sesión plenaria de carácter ordinario prevista en el Ayuntamiento para esa jornada se pospondrá hasta el próximo lunes, 23 de septiembre.

De este modo, no solo el alcalde, sino más representantes municipales, podrían acudir a las 11.10 horas al CREER a recibir y a acompañar a Su Majestad en la visita institucional, que coincide con el décimo aniversario del centro burgalés.

Lo cierto es que la visita real también ha modificado la agenda de otras instituciones. Es el caso del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que barajaba esa misma jornada para la inauguración del año judicial en su sede del paseo de la Audiencia.

Tanto el Pleno del Ayuntamiento de Burgos, como la apertura del año judicial, se celebrarán con casi total seguridad el lunes. Para evitar de nuevo solapamientos, la sesión plenaria se podría adelantar a primera hora de la mañana y así permitir, al menos, que el alcalde Daniel de la Rosa pudiese asistir al TSJCyL.

Además de la visita de Doña Letizia a Burgos, el viernes también se desplazarán hasta la ciudad la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado. Ambos inaugurarán las jornadas regionales de inspectores sanitarios que se celebrarán hasta el sábado en el Colegio Oficial de Médicos de Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here