La UBU incorpora a su oferta el Grado de Ingeniería de la Salud

El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ha sido el lugar elegido para la presentación del nuevo Grado de Ingeniería de la Salud de la Universidad de Burgos (UBU), que se ofertará en el campus burgalés desde el curso 2019/2020 con un total de 40 plazas.

Así lo ha anunciado el rector de la Institución académica, Manuel Pérez Meteos, quien ha recordado que hacía dieciséis años que la UBU no incorporaba una nueva titulación a su oferta.

Manuel Pérez Mateos ha explicado que esta nueva titulación convierte a Burgos en un referente en la misma, al menos en el norte peninsular, ya que hasta ahora únicamente se ofertaba en las universidades de Sevilla y Málaga.

Los estudiantes de este Grado adquirirán conocimientos científicos, sanitarios y tecnológicos, lo que permitirá formar a nuevos expertos en informática, ‘Big Data’ e Inteligencia Artificial.

También permitirá especializar a profesionales capaces de investigar en tecnología sanitaria y el mantenimiento y mejora de sistemas de información e instrumentalización médica.

Todo desde una titulación 4.0, que dará se presenta como una opción académica con muchas y variadas salidas profesionales.

Los estudiantes de Ingenería de la Salud estarán capacitados para desempeñar labores en hospitales pero también en el campo de la biomedicina, la consultoría, los controles de calidad o el mantenimiento de equipos, sistemas y redes.

También podrán trabajar en los campos farmacéuticos, de la investigació o en empresas de sofware dedicadas a la monitorización de la salud.

La relevancia de la presentación de la nueva titulación de la UBU ha sido tal, que Manuel Pérez Mateos ha estado acompañado de los consejeros en funciones de Sanidad y Educación, Antonio María Saéz Aguado y Fernando Rey, respectivamente, así como del presidente del Colegio Oficial de Médicos de Burgos, Joaquín Fernández de Valderrama, el gerente del HUBU, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, y el presidente de la patronal burgalesa, Miguel Ángel Benavente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here