La UBU acoge este curso 50 estudiantes internacionales más que el año pasado

La Universidad de Burgos acogerá durante este curso 257 estudiantes internacionales, unos 50 más que el año pasado, según ha indicado la vicerrectora de Internacionalización, Movilidad y Cooperación, Elena Vicente, en el acto de bienvenida a los estudiantes internacionales organizado con el propósito de facilitar la integración y adaptación a la vida académica y cultural de la UBU y de la propia ciudad.

La vicerrectora ha explicado que “en los últimos años poco a poco ha ido subiendo el número de estudiantes internacionales, y se ha estabilizado, pero este semestre el aumento ha sido muy significativo”.

Los estudiantes que acoge la UBU proceden de 15 países, China, Italia, Estados Unidos, México, Alemania, Colombia, Corea del Sur, Francia, Holanda, Irlanda, Portugal, Polonia, Australia, Brasil y Chile.

La vicerrectora ha aclarado que los estudiantes internacionales vienen con sus circunstancias y su bagaje cultural. “No es lo mismo la integración de los estudiantes asiáticos que la de los mexicanos, lo que sí que tenemos son estudiantes que ya vienen mentalmente preparados para esta experiencia», ha apuntado, si bien ha destacado que «todos ellos vienen con las competencias suficientes para poder sobrevivir estos días”.

En el acto de bienvenida, la vicerrectora ha expresado el orgullo de la Universidad de Burgos tras recibirlos. “Estáis en una universidad a la que su tamaño permite un trato personal al alumnado, que conoce a los estudiantes de forma individual”, ha asegurado.

En cuanto a las actividades programadas, la vicerrectora ha afirmado que es importante que conozcan bien el campus y se ha referido al equipo de estudiantes que colabora con el servicio de Relaciones Internacionales para orientarles y para que conozcan la oferta académica, cultural y deportiva. También cuentan con apoyo estudiantil para conocer la ciudad, utilizan el tren turístico y participan en una visita guiada por la ciudad y este año la excursión es a Segovia.

Además la vicerrectora ha recordado que la finalidad de estas jornadas de bienvenida es “que se vayan conociendo, que hagan amigos y que conozcan con quién van a convivir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here