La televisión, principal medio para informarse en Castilla y León

La televisión es el principal medio de comunicación que eligen los castellano y leoneses para informarse, según determina el estudio de medios elaborado por la Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León (SOCYL).

La revolución tecnológica acontecida en los últimos decenios ha cambiado nuestra vida en general y, en concreto, ha supuesto una modificación en la forma en que nos informarnos.

La digitalización ha supuesto un aumento en la oferta de medios de comunicación que ya no solo llegan analógicamente, en papel o por las ondas hercianas. Además, las redes sociales nos han convertido en prosumidores al ser canales en los que somos productores y consumidores de la información.

Los factores expuestos denotan una situación en la que el estudio sobre los medios de comunicación utilizados por los castellanos y leoneses resulta de especial interés.

El trabajo realizado por la Asociación Profesional de Castilla y León desglosa la información en función de las principales variables sociodemográficas (edad, sexo, nivel educativo, autoubicación ideológica y tamaño del hábitat).

Los principales medios de comunicación utilizados por los castellanos y leoneses para informarse son la televisión (72,12%), la prensa on-line (47%) y la radio (44, 37%).

Por otro lado, los dos medios de comunicación menos utilizados para permanecer informados son la prensa en papel (33,12%) y las redes sociales (29,12%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here