La subida de sueldo de los concejales se queda sobre la mesa

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Burgos ha retirado el último punto del orden del día sobre el reconocimiento del régimen de dedicación exclusiva o parcial de los corporativos municipales, en el que se incluían las retribuciones de los concejales. Un error en la transcripción de las cantidades a percibir por tres miembros del equipo de Gobierno, ha sido el motivo de su retirada, si bien el detonante fue un mal entendido en la negociación del aumento de las retribuciones.

La Junta de Portavoces del pasado 4 de julio debatió la posibilidad de aumentar las retribuciones de los cabeza de cada partido que disponga de dedicaciones exclusiva. Una cuestión que se quedó sobre la mesa para seguir revisando las cuantías antes de adoptar un acuerdo definitivo. Así las retribuciones se quedaban como estaban, tal y como ha explicado el portavoz de Vox, Ángel Martín.

El punto del día que se ha llevado hoy al Pleno municipal sin embargo sí contemplaba un aumento en las retribuciones de tres concejales socialistas, Nuria Barrio, Sonia Rodríguez y Blanca Carpintero, que ha servido a los grupos de la oposición para sembrar la duda sobre el nuevo equipo de Gobierno, tachado esta maniobra de «vergonzosa». Así los portavoces del Partido Popular y de Ciudadanos, Javier Lacalle y Vicente marañón respectivamente, han instando al alcalde, Daniel de la Rosa, ha retirar el punto del orden del día «por responsabilidad», para poder aclarar esta cuestión.

Finalmente el Secretario del Pleno ha explicado que se debía a un error en la transcripción de las cantidades por parte del área de personal, por lo que Daniel de la Rosa ha retirado esta cuestión de la sesión plenaria, para poder revisar las cantidades y acordar las cifras con el resto de grupos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here