La Subdelegación también se prepara para la liberalización de la AP-1

Navidad 2017

Con motivo de la próxima liberalización de la AP-1, que tendrá lugar el próximo viernes 1 de diciembre a las 00.00 horas, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha mantenido una serie de reuniones operativas con los responsables de la Guardia Civil de Tráfico, Demarcación de carreteras del Estado y Dirección General del Tráfico, para facilitar el tránsito de los turismos y vehículos pesados en las horas de mayor circulación.

A partir de este viernes, la vía pasará a pertenecer al Estado, y será gratuita. Esta autopista, de 84,5 kilómetros de longitud, figura entre las primeras que se construyeron en España.

Gran parte de los usuarios son extranjeros, dado que la vía enlaza el centro y sur peninsular con la frontera francesa formando parte del itinerario que comunica la península ibérica con el centro de Europa. Por ello, se programarán mensajes en varios idiomas advirtiendo de la gratuidad y se colocarán también en las cabinas de peaje, ya sin uso.

Así mismo, desde la Subdelegación del Gobierno advierten a los usuarios de la vía de que es necesario que presten atención a los mensajes variables en la paneles luminosos de la autopista, que irán indicando el estado de la misma. También aconsejan seguir las indicaciones en todo momento de la Guardia Civil de Tráfico, y respetar los límites de velocidad en el peaje, de 20 kilómetros por hora. También recuerdan que una vez se levanten las barreras, los vehículos no tendrán que detenerse al pasar por los peajes.

Cabe recordar que las celebraciones por la liberalización de la autopista de peaje AP-1 no se harán esperar y comenzarán a medianoche del 1 de diciembre, según ha anunciado la Plataforma de Afectados por la N-1.

A través de un comunicado, el colectivo ha señalado que será un día histórico para Burgos y la madrugada del viernes al sábado, a las 00.00 horas,ha avanzado que sus integrantes estarán en los peajes para comprobar que las barreras se levantan y es posible circular libremente “por una vía que, al fin, es de todos y para todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here