La Sierra de la Culebra, un recóndito paraje junto a Portugal

ZAMORA

Con este sugerente nombre te proponemos una escapada a un recóndito espacio natural de la provincia de Zamora, enclavado en las proximidades del vecino Portugal.

Se trata de un lugar muy apreciado por los amantes de la fauna ibérica y, en especial, por los amantes de los lobos ya que en su interior vive la mayor población de estos animales de toda Europa occidental.

Su morfología rompe la continuidad entre las penillanuras de Aliste, al sur, y la Carballeda-Sanabria al norte. Sus cimas afectadas por fallas que las desplazan y desnivelan presentan un perfil en crestas afiladas conforman un paisaje duro y astillado pero muy atractivo.

Los alicientes de sus 32 poblaciones, la proximidad con Portugal y su llamativa orografía hacen de este lugar una visita imprescindible en la provincia de Zamora, ¡No te la pierdas!

FICHA TÉCNICA

Categoría: Espacio Natural
Localización: Al noroeste de la provincia de Zamora.
Extensión: 65.891 Hectáreas
Término municipal: Manzanal de Arriba, Figueruela de Arriba, Mahíde, Villardeciervos, Ferreras de Arriba, Ferreras de Abajo, Otero de Bodas, Tábara, Riofrío de Aliste, Ferreruela, Puebla de Sanabria y Pedralba de la Pradería.
Núcleos: Nº de núcleos de población: 32
Población: 8.701 habitantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here