La Semana Santa se cierra con 12 accidentes y 3 heridos graves en las carreteras burgalesas

La Operación Especial de tráfico “Semana Santa – 2019”, se ha saldado con 12 accidentes con víctimas en las carreteras burgalesas. Si bien no se han tenido que lamentar víctimas, estas colisiones y salidas de vía han dado como resultado 3 heridos graves, que han sido hospitalizados, y 14 heridos leves, que eran atendidos en el lugar del accidente.

Este dispositivo especial dio comienzo a las 15:00 horas del viernes 12 de abril y ha finalizado a las 24 horas de este martes 23 de abril, festivo en Castilla y León y en Aragón. Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) la operación especial se ha desarrollado en las carreteras de la provincia «con un tráfico muy intenso», superando las previsiones, com más de 279.000 desplazamientos.

Las mayores intensidades de tráfico se han registrado en la tarde del lunes 22 de abril, alcanzando los 4.216 vehículos por hora y sentido en las principales vías de nuestra provincia, la A-1, AP-1, A-231 y A-62. De hecho Canal 54 ya informó este lunes de la formación de retenciones kilométricas a primera hora de la tarde, que afectaron a especialmente a la antigua AP-1.

Según informa la DGT, desde el inicio del dispositivo han tenido lugar 12 accidentes con víctimas, duplicando las cifras del año pasado, cuando se registraron 6 accidentes con 7 heridos, si bien entonces sí que hubo que lamentar un fallecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here