La salida de autobuses se restablece tras el bloqueo inicial de un piquete informativo

Un piquete informativo se ha asentado desde primera hora de esta mañana en la salida de autobuses municipales de la carretera Poza, como acto reivindicativo con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Pese a que en los primeros momentos el piquete ha impedido la salida de autobuses de la dotación municipal, finalmente los primeros buses que realizan los servicios especiales han emprendido su marcha, saliendo de la cochera. El resto de autobuses han comenzado a salir poco antes de las 10:00 horas para dar cobertura a los servicios mínimos anunciados por el Ayuntamiento.

Mientras tanto en las paradas de autobús el caos y la confusión han reinado entre los usuarios que desde primera hora de esta mañana esperaban para acudir a sus centros de trabajo, hospitales o lugares de estudio por medio de transporte municipal.

El Ayuntamiento de Burgos, a través de un comunicado, informaba este jueves de la reducción de la frecuencia de las líneas de autobús con motivo de la huelga. Así, informaba de que «los servicios mínimos se llevarán a cabo con las oportunas garantías de seguridad para usuarios y conductores. La línea 100 de Servicios Especiales será la única que mantendrá sus horarios. El resto modificarán su frecuencia.

Las líneas afectadas son la L1 de Gamonal a Avda. Arlanzón, con frecuencia mínima cada 20 minutos, la L2 desde el HUBU a Ctra. Arcos, con frecuencia mínima cada 60 minutos, la L12 de Barriada San Juan Bautista al HUBU, con frecuencia mínima cada 80 minutos, la L4 de Ventilla al HUBU, con frecuencia mínima cada 60 minutos, la L7 de Barrio del Pilar al HUBU con frecuencia mínima cada 80 minutos y la L13 de Gamonal al HUBU, con frecuencia mínima cada 40 minutos.

Los horarios habituales se mantienen en la L15 de Soportales de Antón al Centro Histórico, pero la línea L22 del Bulevar al HUBU tendrá una frecuencia mínima cada 80 minutos, y la L25 de Plaza España a la Estación de Tren y Avenida Derechos Humanos, con una frecuencia mínima cada 90 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here