De la Rosa descarta cualquier respaldo al presupuesto de Lacalle

El PSOE no posibilitará de ninguna manera la aprobación del Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Burgos de 2018. Así de tajante se ha mostrado este miércoles su portavoz municipal, Daniel de la Rosa, quien ha insistido en que no existe ningún motivo para apoyar o comprometer nuevas cláusulas a unas cuentas de Javier Lacalle.

De la Rosa ha lamentado la falta de palabra del alcalde y ha cifrado en un 40% el grado de cumplimiento de las inversiones acordadas con el PSOE para favorecer la aprobación de las presentes cuentas.

En este sentido, el portavoz municipal socialista ha cifrado en 6,3 millones de euros ese grado de cumplimiento, a la vez que ha recordado que la formación socialista incluyó inversiones presupuestarias por valor de 15,8 millones de euros.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha lamentado, además, la ausencia de ideas y la falta de liderazgo demostrada por Javier Lacalle y ha insistido en la idea de que el PSOE ha suplido esa incapacidad con sus propuestas desde que comenzase la legislatura.

Daniel de la Rosa ha recordado a Lacalle, además, que el acuerdo suscrito con su formación incluye, además de las inversiones, otros puntos que tampoco se han materializado, como son la convocatoria de las oposiciones y concursos de empleo públicos pendientes o cubrir las plazas de Jefe del Gabinete de Comunicación, Protocolo y máximo responsable del Servicio Municipal de Empleo.

En este sentido, ha recordado que, ni siquiera, se ha puesto en marcha este servicio,  a la vez que ha recordado que, entre las exigencias del PSOE, también figuraba no prorrogar ningún contrato superior a los 150.000 euros, algo que se ha incumplido también.

El PSOE también incluyó en sus cláusulas la constitución de los nuevos distritos de la ciudad, un punto que tampoco se ha cumplido a falta de la firma por parte de Lacalle del decreto que nombre a los representantes de los mismos para poder convocar a las Juntas de Distrito.

Así las cosas, Daniel de la Rosa ha señalado que el equipo de Gobierno de Javier Lacalle sólo ha cumplido con 12 de las 21 cláusulas pactadas a principios de año, por lo que ha descartado cualquier tipo de apoyo a la llamada desesperada del alcalde para sacar adelante las cuentas del próximo ejercicio.

Ante la posibilidad de que Lacalle recurra a una moción de confianza, De la Rosa ha sido tajante y ha insistido en que, en ese caso, la moción de censura debe ser una obligación. Al respecto, se ha mostrado convencido de que el PSOE alcanzaría de nuevo el entendimiento con Imagina Burgos porque de lo contrario, según ha dicho, Raúl Salinero sería cómplice de mantener a Lacalle en su puesto, igual que Pablo Iglesias lo es de mantener a Mariano Rajoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here