La renuncia de 3 doctoras del Centro de los Cubos pone en evidencia la gestión de la Atención Primaria

Trabajadores y pacientes del Centro de Salud de Los Cubos han realizado hoy una concentración con lectura de manifiesto incluido, para poner de manifiesto su apoyo a las tres profesionales sanitarias que han lanzado un «hasta aquí» a la situación que atraviesa la atención primaria en nuestra ciudad.

Los centros de salud del resto de los barrios también se han sumado al apoyo, realizando un parón a las 12.00 horas en solidaridad con esas tres doctoras que anunciaron, el pasado martes, su renuncia a la plaza que ocupaban ante la cantidad de trabajo que venían soportando atendiendo a su consulta, a las consultas urgentes, a los pacientes derivados de bajas de otros médicos no cubiertas, a las consultas domiciliarias y a programas de enfermos crónicos, entre otros, sumándose además la obligación de acudir a urgencias al término del servicio para continuar trabajando.

Compañeros y vecinos de estas tres profesionales les han solicitado que no se marchen, que permanezcan en sus puestos de trabajo mientras se continúan las movilizaciones para exigir a la Gerencia de Saludad de la Junta de Castilla y León una solución al problema.

Desde la Asociación de Vecinos se ha denunciado el «problema estructural propiciado por la incompetencia e indolencia de la Gerencia Provincia».

También desde la asociación se critica la gestión que la Junta de Castilla y León está realizando en relación a la atención primaria. Según explicaba Francisco Pérez, no se están cubriendo todas las plazas de jubilaciones, recordando que el año pasado ya hubo 13 plazas que no se cubrieron y en 2019 pueden sumarse otras 25. «Si continúa esta línea, los centro de salud desaparecen», explicaba el portavoz, quien además, se muestra convencido de que este «es un intento de cepillarse la sanidad y destruir la atención primaria».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here