La remodelación del Plantío ya supera los 7 millones

El coste de la remodelación del estadio municipal de ‘El Plantío’ se ha disparado considerablemente. El proyecto se adjudicó por un importe de 5,2 millones de euros y las diferentes intervenciones complementarias han hecho que el gasto se haya disparado hasta superar ya los 7 millones de euros.

Así lo ha señalado este martes el presidente del Partido Castellano de Burgos, Domingo Hernández, quien ha recordado que la formación castellanista ya advirtió de esta posibilidad dado lo “ajustado” de la adjudicación.

Hernández ha explicado que al coste de la adjudicación, 5,2 millones de euros, ahora ya hay que sumar los 130.000 euros de los nuevos marcadores del estadio, el más de un millón de euros que costará la nueva urbanización del entorno, los casi 300.000 euros que costará la sustitución del césped y los cerca de 200.000 euros que costará adecuar de nuevo el espacio conocido como ‘La Corrala’.

El presidente del PCAS ha advertido que la cosa no se queda ahí y ha adelantado que podrían estar elaborándose modificados del proyecto que incrementarían aún más el coste de esta intervención.

Por ello, ha insistido en que la formación castellanista estará “muy vigilante” a lo que suceda de ahora en adelante con el proyecto, ya que, según ha dicho Domingo Hernández, se podría incurrir en algún tipo de ilegalidad en función del modificado que se pretenda.

Así, ha explicado que será necesario comprobar en base a qué se pretende incrementar el presupuesto del proyecto y, en caso de que el modificado no esté justificado o se considere que se debe a deficiencias del propio proyecto, ha anunciado que el PCAS adoptará las medidas necesarias para el cumplimiento de la ley y que no se desperdicie ni un solo euro más de dinero público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here