La Reina Leticia inaugurará este jueves Las Edades del Hombre en Lerma

La Reina Leticia inaugurará la nueva edición de Las Edades del Hombre que este año se celebrará en Lerma. El acto de inauguración de esta aclamada muestra, que cumple su vigésimo cuarta edición, tendrá lugar el próximo jueves 11 de abril en la localidad burgalesa, según ha confirmado a través de un comunicado de prensa la Fundación Las Edades del Hombre.

La villa Ducal se convertirá así en el escenario de esta histórica exposición, que bajo el título «Angeli»visibilizará la riqueza cultural y patrimonial de la comarcal del Arlanza. Lerma será un gran complejo museístico con la Ermita de Nuestra Señora de la Piedad, la Iglesia De San Pedro y el Monasterio de la Ascensión como ejes principales de la muestra.

Esta semana conocíamos que la Diócesis de Burgos aportará a Las Edades del Hombre quince obras de gran valor artístico y simbólico, siempre con la figura de los ángeles como protagonista. Entre ellas destaca la imagen de San Mateo del sepulcro de los padres de Isabel La Católica de la Cartuja de Miraflores, dos capas de Basilea de la colección de 24 que atesora la Catedral de Burgos y el tríptico de la Virgen con el Niño y Ángeles, datado en torno a 1525 y que se expone de forma permanente en su Sala Capitular.

Teniendo la comarca del Arlanza como referente, en esta edición se aunará cultura, patrimonio y enogastronomía, a través de diferentes actividades y programación paralela a la exposición, que recorrerá los municipios más singulares de esta zona de la provincia burgalesa.

Lerma dará continuidad a un ciclo expositivo que ha tenido la localidad de Toro en Zamora, Cuéllar en Segovia y Aguilar de Campoo en Palencia, las sedes de las tres últimas ediciones, que han recibido más de 600.000 visitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here