La Reina Doña Letizia inaugura las Edades del Hombre en Lerma

La Reina Doña Letizia ha inaugurado este jueves la vigésimo cuarta edición de Las Edades del Hombre, que este año se celebran en la localidad burgalesa de Lerma bajo el título de Angeli.

La Reina ha recorrido las dos principales sedes de la muestra, comenzando por la Iglesia De San Pedro, donde ha podido contemplar algunas de las piezas de esta colección. Esta sede acoge 70 de las 90 piezas que componen la exposición.

El arzobispo de Burgos, Fidel Herraez, ha dado la bienvenida a Doña Letizia abriendo el acto con un discurso en el que ha apuntado que con esta iniciativa cultural se refuerzan los vínculos que la Casa Real ha establecido siempre a la Fundación de las Edades del Hombre en esta muestra. Herraez ha destacado que el éxito de esta exposición nace de la colaboración público privada y la confluencia de varias administraciones.

De la exposición Herraáz ha destacado que es la más importante que realiza la Iglesia en el campo de la cultura a nivel nacional, con los ángeles como protagonistas para observar la realidad desde otra perspectiva.

Después la Reina se ha dirigido al Convento de la Ascensión donde ha visitado las piezas allí albergadas, y que están distribuidas en cinco capítulos de gran interés narrativo sobre los ángeles. Una de las más destacadas es una pintura del Greco, y el sepulcro de los padres de Isabel la Católica, procedente de la Cartuja de Miraflores.

La exposición se completa en la Ermita de la Piedad, ubicada en la calle Mayor De la Villa Ducal. En esta ocasión la muestra ha incorporado más de 70 piezas procedentes de las distintas Diócesis de la Comunidad.

Burgos ha aportado a Las Edades del Hombre 15 obras de gran valor artístico y simbólico. Entre ellas destaca la imagen de San Mateo del sepulcro de los padres de Isabel La Católica de la Cartuja de Miraflores, dos capas de Basilea de la colección de 24 que atesora la Catedral de Burgos y el tríptico de la Virgen con el Niño y Ángeles, datado en torno a 1525 y que se expone de forma permanente en su Sala Capitular.

Después de más de 30 años, a lo largo de las ediciones celebradas, más de 11 millones y medio de visitantes han podido admirar las casi 5.000 obras de arte expuestas. La localidad zamorana de Toro, la segoviana de Cuéllar, y en la palentina de Aguilar de Campoo, han sido las sedes de las tres últimas ediciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here