La reactivación del subsidio de 430 euros beneficiará cada mes a unos 150 burgaleses

Burgos

La diputada nacional y secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha explicado que la reactivación del subsidio de 430 euros para parados de larga duración sin prestación beneficiará cada mes a unos 150 burgaleses de media, una estimación planteada en base a los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo sobre anteriores perceptores.

Peña ha destacado que el nuevo Gobierno socialista ha retomado la ayuda para que quienes tenían concedido el subsidio del extinto Plan de Activación para el Empleo (PAE) y que desde hacía cinco meses habían suspendido su cobro puedan recuperarlo.

Al mismo tiempo ha añadido que el colectivo de desempleados “inmerso en una situación de notable vulnerabilidad, ya que han agotado todo tipo de ayudas y cuentan con responsabilidades familiares”.

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión del pasado viernes, 3 de agosto, a propuesta de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, un Real Decreto-ley que modifica otro anterior por el que se regula el aludido PAE. El objetivo de esta nueva norma es evitar que alrededor de 41.000 personas en el conjunto nacional se encuentren desprotegidas.

La diputada ahora concreta que estos parados de larga duración, tras finalizar en abril la vigencia del mencionado PAE no podían retomar esta prestación que tenían concedida y que habían dejado en suspenso, por encontrar un empleo, por ejemplo, y tampoco por incompatibilidad acceder al nuevo subsidio extraordinario que se aprobó en los Presupuestos.

Peña recuerda que el anterior Ejecutivo central, del Partido Popular, “demostró su verdadera esencia aplicando un recorte brutal a la cobertura por desempleo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here