La provincia de Burgos muestra todas sus virtudes en INTUR

“Acércate y elige tu aventura”, así se presenta la provincia de Burgos en la XXII edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, que se celebra en Valladolid del 23 al 26 de Noviembre en el recinto ferial de la capital vallisoletana, un amplio espacio de 120 m2 que girará en torno al slogan, Provincia de Burgos, Origen y Destino.

La participación de la Provincia en esta feria tiene como objetivo muy claro mostrar todas las riquezas, que son muchas, con las que cuenta la provincia de Burgos, como su patrimonio, que se remonta a los inicios de la evolución humana; sus espacios naturales en otoño, que son la mejor opción para el turismo de aventura y el familiar; pero, sobre todo, hacer alarde de uno de sus recursos más demandados, la gastronomía burgalesa. Todo ello, acompañado del deporte, ya que desde la Diputación provincial, se va a promocionar el turismo deportivo debido al éxito de los circuitos provinciales y de los diferentes eventos deportivos de diferente índole.

Para todo ello, se contará con corner de travel bloggers y una máquina expendedora de folletos, que facilitará a cada participante un ejemplar en función de sus intereses. Éstos vendrán definidos por la interacción de una pantalla táctil en la que se realizarán preguntas sobre los gustos del turista a la hora de realizar viajes. De esta manera, se pretende desvirtualizar sus propuestas mediante la explicación de las mismas de “tú a tú” al público general. Del mismo modo, la Asociación de bloggers “Castilla y León TB Bloggers” celebrará un encuentro entre sus asociados donde pondrán en valor sus experiencias en la provincia de Burgos.

Además, el stand contará con un espacio de presentaciones para dar a conocer, durante los cuatro días de INTUR, diferentes propuestas de viaje. De esta manera se desarrollarán un amplio abanico de actividades dirigidas al público asistente. Acciones para todos los públicos, como la presentación del circuito provincial de BTT, presentaciones de Lerma, Covarrubias, el cementerio de Sad Hill, el petróleo de la Lora o los encantos de Atapuerca y su entorno. Todo ello acompañado con otras presentaciones novedosas como la exposición de trajes burgaleses a cargo de las bloggeras de “Todos tenemos un doble” y otras propuestas turísticas a cargo de algunos de los guías de turismo de la provincia de Burgos. Todas estas presentaciones serán maridadas con vinos de las Denominaciones de Origen Arlanza y Ribera del Duero.

Dentro de las numerosas actividades, cabe destacar el protagonismo de la Escuela de cocina de Maria madre donde van a realizar un showcooking de productos burgaleses con más de sesenta alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here