La primera ola de calor llega a Burgos para quedarse con máximas de 40 grados

La primera ola de calor de este verano llega a Burgos esta semana, dejando temperaturas muy elevadas que rozarán los 40 grados de máxima de cara al fin de semana. Y es que según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la llegada de una masa de aire caliente de origen africano dejará un ascenso térmico muy brusco que se mantendrá hasta finales de la semana que viene.

Si bien este lunes hemos amanecido con cielos nublados, el sol será el protagonista de la semana en prácticamente toda la provincia. Así en la jornada de este lunes alcanzaremos máximas de 29 grados con mínimas de 14. La ausencia de viento, con rachas de 10 kilómetros por hora y componente Sur, harán que la sensación térmica sea mayor.

El ascenso del mercurio llegará a partir de mañana, con máximas de 33 grados en la capital y mínimas que se mantienen estables. El miércoles el ascenso será más notable, hasta alcanzar los 37 grados en el mercurio que irán subiendo a medida que se acerque el fin de semana, hasta rozar los 40 grados el viernes.

A consecuencia de estas temperaturas inusuales en el mes de junio, la Agencia Estatal de Meteorología advierte del nivel de riesgo por temperaturas máximas superiores a los 36 grados en la Meseta Norte a partir del miércoles. Además desde la Agencia insisten en que es probable que las altas temperaturas persistan hasta el domingo 30 de junio, si bien no se descarta que puedan prolongarse durante los primeros días de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here