La Politécnica acoge este sábado la V Feria de la Ciencia y Tecnología de Castilla y León

La Universidad de Burgos (UBU) celebra este sábado en la Escuela Politécnica Superior (Campus Milanera) la V Feria de la Ciencia y Tecnología de Castilla y León, organizada por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) y coordinada por la profesora de la Facultad de Educación, Martha Orozco Gómez.

Desde la organización esperan que más de 3.000 personas acudan a este encuentro a lo largo del día, de los cuales 1.200 son alumnos inscritos, que visitarán la feria con sus familias.

La Universidad de Burgos, con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, (FECYT ) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, organiza este evento con el fin de promover las vocaciones científico-tecnológicas de nuestros jóvenes estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad.

La Feria contará con varias actividades, como el V Concurso de Investigación y Divulgación Científica “Con las manos en la Ciencia” y el “Scratch Day” iniciativa promovida por el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Además, la Feria presenta una variada oferta de talleres científico-tecnológicos sobre robótica, química, nutrición, prehistoria, arquitectura, drones, Fórmula I y coches eléctricos. Los talleres están organizados por edades y cada participante puede participar en un máximo de 2 talleres.

Paralelamente, se celebrarán charlas para alumnos, profesores y padres con temas relacionados con la promoción de vocaciones STEAM y temas de actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here