La Policía pone en marcha el “Plan de Comercio Seguro” para esta Navidad

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz, acompañado del comisario jefe de la Policía Nacional en Burgos, Jesús María Nogales, ha presentado este martes el “Plan de Comercio Seguro” para estas Navidades, que se desarrollará hasta el 8 de enero con el objetivo de proporcionar un entorno más seguro.

El plan, que incidirá especialmente en las grandes zonas comerciales de la ciudad, persigue la prevención de delitos de los que son víctimas los comerciantes y sus clientes, fundamentalmente en los relacionados con hurtos, robos con violencia e intimidación y estafas.

De forma paralela y teniendo en cuenta el incremento de mercancías existentes, tanto en almacenes como en tiendas, se atenderá la prevención de los robos con butrones y se favorecerán los contactos con ciudadanos y comerciantes en orden a obtener información que resulte de interés para una mayor eficacia del plan.

El plan, que también se desarrollará en Aranda de Duero y Miranda de Ebro, tiene dos fases claramente diferenciadas. Una que transcurrirá hasta el día 17 y otra que discurrirá desde ese día y hasta el 8 de enero.

En Burgos, este dispositivo supondrá el incremento de seis unidades policiales a mayores, mientras que en el caso de Aranda de Duero y Miranda de Ebro será de dos unidades en cada caso.

El plan también contempla la alerta antiterrorista, en coordinación con la Policía Local, aunque no se prevén acciones a mayores en este sentido.

En el operativo desplegado el pasado año por este plan, se identificaron a 75 personas y se detuvieron a otras dos en Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here