La Policía Local registra 5 atropellos de bicicletas a peatones en 2017

Ayuntamiento de Burgos
Ayuntamiento de Burgos

Fue en 2016 cuando la Policía Local empezó a tomar en consideración los datos de accidentalidad en los que las bicicletas eran protagonistas, de manera diferenciada. Y en 2017, esos datos se han segregado para conocer con exactitud el tipo de accidentes que sufres quienes circulan en bicicleta.

Según los datos aportados por los municipales, en 2017 se produjeron 122 accidentes en los que, de alguna forma, intervinieron las bicicletas, de los cuales, en 88 se registró algún tipo de heridos.

Analizando pormenorizadamente estos datos, llama la atención que en todo el año 2017 tal sólo 5 peatones denunciaron o sufrieron atropellos por parte de las bicicletas. Y decimos que llama la atención porque son muchas las quejas que se reciben por este tipo de cuestiones, tanto en el área de quejas y sugerencias del Ayuntamiento como en el programa Repaso a Burgos, de Canal 54, donde se recoge la participación de los espectadores.

En línea ascendente se encuentran las colisiones entre dos bicicletas. Hasta en 7 ocasiones tuvo que intervenir la Policía Local, a lo largo de todo el año pasado, por esta cuestión. Más llamativo es el número de ocasiones en las que un ciclista ha sufrido caídas, un total de 14 veces en todo el año. Lo que no especifica la memoria de la policía es si estas caídas se producen al esquivar un peatón, por la torpeza del ciclista o por el mal estado de la vía en la que se circula, por citar tres causas de las muchas posibles.

Los datos aumentan significativamente cuando se trata de colisiones entre dos vehículos, de los cuales uno de ellos es una bicicleta. En 11 ocasiones, la Policía Local ha acudido cuando un vehículo a motor se ha chocado con una bicicleta en un paso reservado para ciclistas.

En pasos de peatones, se han llegado a registrar hasta 21 colisiones entre vehículos a motor y bicicletas. Finalmente, la Policía Local registra otros 23 accidentes entre bicicletas y vehículos a motor, sobre los que no se ha especificado particularidad alguna.

Del total de los 88 accidentes en los que se registraron heridos, 10 tuvieron la consideración de graves aunque, por fortuna, en 2017 no hubo que lamentar ninguna muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here