La Policía Local de Burgos pide la equiparación salarial del Cuerpo

Policia Local de Burgos

La Policía Local de Burgos se ha unido este viernes a las reclamaciones de equiparación salarial que estos días se escuchan a nivel nacional en torno a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las policías autonómicas.

Jesús del Álamo, perteneciente al Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León, ha lamentado que el Pleno del Ayuntamiento de Burgos haya aprobado, con todos los votos a favor de sus corporativos y las abstenciones de las ediles de Imagina Burgos Sara Hojas, Eva de Ara y Antea Izquierdo, una proposición de apoyo a las reivindicaciones de estos cuerpos y no actúe en aquello en lo que realmente tiene competencia.

Del Álamo ha señalado que “no puede ser” que el Pleno del Ayuntamiento haga un alegato a favor de una reivindicación de equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente a las policías autonómicas, sobre las que no tiene ningún tipo de capacidad de actuación más que una declaración de intenciones con la que quedar bien y en la propia Policía Local, que es el Ayuntamiento la que paga los salarios, “no tenga la decencia de aplicar de forma directa” lo que piden para el resto de policías.

En este sentido, ha mostrado su hartazgo por escuchar que va a haber movimientos de la Policía Local que no acaban de arrancar y que, cuando se pueden hacer con un contenido concreto ,no se haga. “Nos parece una falta de honestidad total”, ha añadido.

Las palabras de Jesús del Álamo se han producido después de que el Pleno Municipal haya aprobado lo que en principio era una proposición conjunta de todas las formaciones y de la que se ha desmarcado luego Imagina Burgos. Una declaración en la que se manifiesta al Gobierno central que acabe con la “discriminación histórica” que supone la diferencia de las retribuciones entre los Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías autonómicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here