La Policía inspecciona el 66% de las terrazas y veladores

La Policía Local de Burgos ha inspeccionado ya el 66 por ciento de las terrazas y veladores con el objetivo de comprobar el grado de cumplimiento de la actual normativa.

De este modo, de las 603 establecimientos que declaran terrazas, los agentes ya han inspeccionados un total de 399 entre el 15 de mayo y el pasado día 6.

Del total de terrazas y veladores inspeccionados, en 72 se han levantado infracciones y en 57 casos apercibimientos, fundamentalmente motivados por infracciones leves como una mala distribución o colocación incorrecta de las terrazas.

La intención de la Policía Local es completar el 100 por cien de las inspecciones antes de que acabe el verano.

Las infracciones muy graves  contemplan multas de entre 1.500 y 3.000 euros, las graves de entre 500 y 1.500 euros y las leves de hasta 500 euros.

En el caso de las muy graves, se engloban bajo esta denominación las vinculadas con la colocación de tres o más veladores sin autorización, de dos en el caso de las graves y de uno en el caso de las leves.

El mayor número de infracciones se ha registrado en el centro histórico debido, fundamentalmente, a una mayor concentración de establecimientos de hostelería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here