La Policía auxilia a un joven epilépico en la calle que sufrió un ataque

Imagen de la Policía Nacional

La Policía Nacional, fruto de la casualidad del momento, ha atendido a un joven que se ha desplomado en la calle enfrente de la comisaría provincial de la avenida Castilla y León.

El joven se ha desplomado en el suelo sobre el paso de cebra y los agentes que se encontraban en un vehículo, esperando a que el semáforo del paso de peatones se abriera para dirigirse a una intervención, presenciaron la escena viendo como el joven quedaba inconsciente.

Rápidamente solicitaron a la Sala del 091 una ambulancia, pero debido a la gravedad de la situación y observando que esta persona estaba convulsionando y con síntomas de ahogamiento y que pudiera correr peligro su vida , los agentes proceden a realizar las prácticas de auxilio pertinentes, desbloqueándole las vías aéreas, abriéndole la boca y sacándole manualmente la lengua.

Acto seguido colocaron al joven en posición lateral de seguridad, recobrando lentamente la consciencia, sintiéndose desorientada y respondiendo a las preguntas de los agentes de forma incoherente.

A la llegada de los servicios médicos, el joven indicó que es un paciente epiléptico y que en ocasiones tiene crisis, no recordando el suceso que acababa de acaecer, siendo trasladado al HUBU para ser valorado y asistido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here