La PNL que blindará la caza se debatirá este miércoles en el Pleno de las Cortes

Las Cortes de Castilla y León blindarán en el Pleno ordinario del mes de marzo la actividad cinegética en la Comunidad, a través de una Proposición No de Ley (PNL) impulsada por el Grupo Parlamentario Popular, y apoyada por el PSOE, Ciudadanos y Unión del Pueblo Leonés.

Esta iniciativa es el resultado de la suspensión cautelar por medio de un auto judicial del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, de la orden de caza dictada por la Junta que determinaba que especies cinéticas pueden ser cazadas.

El procurador por Burgos del Grupo Parlamentario Popular, Máximo López ha explicado este martes que esta iniciativa da «una respuesta eficaz» a la incertidumbre y la inseguridad jurídica que se ha generado tras este auto judicial. Ademas ha destacado que esta solución es el procedimiento más rápido posible para dar respuesta a las demandas de muchos alcaldes de la Comunidad.

Con esta PNL se «va a blindar a nivel legal la caza en Castilla y León», ha explicado López, quien ha indicado que esta iniciativa fijará las especies cinegéticas estables.

López ha recordado que la caza en Castilla y León tiene  un componente cultural importe, y aporta riqueza económica a los territorios. Además ayuda controlar las poblaciones de diversas especies, mejorando la seguridad vial con la reducción de los accidentes de tráfico. Desde el punto de vista sanitario, permite controlar la cabaña ganadera, fomentando la seguridad alimentaria. Por el contrario la suspendió de esta ley, ha apuntado López, pone en peligro la supervivencia de las especies protegidas.

La iniciativa se debatirá este miércoles en el penúltimo debate parlamentario de las Cortes de Castilla y León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here