La plaza Guadalajara se transformará en un gran parque urbano

La plaza Guadalajara se transformará en un gran parque urbano a través de un proyecto que supondrá una inversión de más de 800.000 euros en esta parte de la zona sur de la ciudad.

En concreto, el proyecto saldrá a licitación por un importe cercano a los 805.000 euros, a los que habrá que sumar algo más de 31.000 euros provenientes de la Sociedad Municipal Aguas de Burgos para acometer la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento.

El proyecto, enmarcado dentro del acuerdo alcanzado en materia de inversiones entre el equipo de Gobierno local y el Grupo Municipal Socialista, afectará a una superficie de más de 4.800 metros cuadrados, sobre la que se proyecta un gran jardín de más de 2.500 metros cuadrados.

La transformación de este espacio, en la actualidad hormigonado, irá más allá de las nuevas zonas verdes, ya que el proyecto incluye también una zona deportiva de 270 metros cuadrados, 100 metros cuadrados de nuevas plazas de aparcamiento y numerosas zonas adoquinadas o enlosadas para el tránsito de peatones.

Las obras, que se adjudicarán antes de que acabe el año, comenzarán a lo largo del primer trimestre de 2019 y finalizarán tras el verano.

Estas intervenciones también comprenden la renovación de toda la iluminación de la plaza, en la que se instalarán columnas de cuatro metros de altura con tecnología LED, y la mejora de la accesibilidad a la zona, sobre todo en la iglesia de San Julián, para la que además se reservarán tres plazas de aparcamiento.

La anécdota de la presentación del proyecto ha venido de la mano de un olvido del concejal de Infraestructuras, Jorge Berzosa, quien no se ha acordado de invitar al acto al líder municipal del PSOE, Daniel de la Rosa, que fue quien recogió de los vecinos este proyecto y lo incluyó dentro de los acuerdos con el PP. El olvido de Berzosa ha sentado muy mal a De la Rosa, quien ha insistido en que en este proyecto el verdadero protagonismo es de los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here