La plataforma contra la unificación de urgencias pide a Casado que les reciba

La plataforma constituida por diferentes asociaciones vecinales y consejos de barrio de Burgos contra la unificación de las urgencias de Atención Primaria en el Hospital Divino Valles ha acordado solicitar de nuevo a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que les reciba para dar explicaciones sobre esta cuestión.

Así lo ha explicado a Canal 54 el presidente de la Asociación Vecinal Eras de Gamonal, Francisco Cabrerizo, quien ha recordado que los colectivos vecinales ya habían solicitado sin éxito reunirse con la titular regional de Sanidad.

En aquella ocasión, tal y como ha indicado Cabrerizo, Casado declinó la invitación y derivó el encuentro a la Gerencia Regional de Salud con su máximo responsable, Manuel Mitadiel.

Las asociaciones burgalesas rechazaron este encuentro, ya que consideran que la medida de las urgencias es de tal calado que debe tratarse con su máxima responsable y no con nadie más.

En cualquier caso, Francisco Cabrerizo ha dejado claro que esta medida no se ha adoptado en los últimos meses, sino que ya era una pretensión del antiguo equipo de Gobierno del Partido Popular.

Ante la preocupación que el cierre y la unificación de urgencias ha ocasionado en la ciudad, Cabrerizo ha hecho un llamamiento a la movilización ciudadana el próximo martes, 8 de octubre, con el objetivo de que la manifestación sea histórica y haga recapacitar a la Junta en su decisión.

Hay que recordar que la manifestación partirá a las 20.00 horas de la plaza del Mío Cid y concluirá a las puertas de la Junta de Castilla y León en la glorieta de Bilbao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here