La OSCYL estrenará el día 9 la obra del músico Nuño Fernández Ezquerra

Nuño Fernández Ezquerra

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) estrenará la obra del músico Nuño Fernández Ezquerra, becado por la Fundación Caja de Burgos y ganador del II Concurso Nacional de Composición.

Su obra ‘Figura de luz indómita’ forma parte de la temporada 2018-2019 de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y será interpretada en auditorio Miguel Delibes de Valladolid los días 9 y 12 de enero de 2019 y en el Palacio Euskalduna de Bilbao los días 10 y 11.

Este autor también ha sido galardonado por el International Call for Scores & Commission 2017, organizada por el ensemble Suono Giallo and ilSUONO Contemporary Music Week (Italia) y por la Fundación SGAE/CNDM con el 3er premio nacional en el concurso “Jóvenes Compositores 2014”.

Sus piezas han estado programadas en numerosos festivales de Helsinki, Noruega, Italia, Barcelona, Bilbao y Alzira, interpretadas por agrupaciones como CrossinLines Ensemble, Uusinta Ensemble, ensemble Suono Giallo, Espai Sonor y The Black Page Orchestra, entre otros.

El programa lo completan obras de Serguéi Prokófiev Concierto para piano n.º 3 en do mayor, op. 26, de Claude Debussy Preludio a la siesta de un fauno y de Alexander Scriabin Poema del éxtasis, op. 54.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here