La Oficina de Atención al Voluntariado de Burgos atiende a cerca de 3.000 personas a través de intermediación

Ayuntamiento de Burgos

La Oficina de Atención al Voluntariado de Burgos ha atendido a cerca de 3.000 personas a través de su Servicio de Intermediación a lo largo de sus diez primeros años de vida.

Así, en este periodo, se han atendido en concreto a 2.830 personas a través de la intermediación, mientras que han sido 2.951 las que han sido atendidas mediante el servicio de orientación.

A lo largo de estos diez años, también se han atendido 633 demandas de las entidades al servicio de intermediación, 187 consultas en el servicio de orientación pedagógica y 288 consultas en el servicio de orientación legal y para gestión.

En materia de promoción, la oficina ha editado 34 boletines, ha impulsado 6 ediciones de ciclo de cine, que ha congregado a 1.668 personas, y 7.775 escolares han participado en el proyecto “Educar para la acción voluntaria”.

En esta década, el perfil del voluntario en Burgos ha cambiado. Si cuando abrió sus puertas la oficina de atención en la ciudad, la más antigua de Castilla y León, se correspondía con el de un hombre mayor de 65 años, en la actualidad son las mujeres universitarias de unos 30 años las claras predominantes dentro del movimiento.

En cuanto a los colectivos más demandados, por este orden, son la discapacidad, las personas inmigrantes, la infancia y juventud y los enfermos.

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra cada 5 de diciembre, el Ayuntamiento ha impulsado una serie de actividades que, en atendiendo a los ejes de sensibilización, formación y lúdico, se desarrollarán en La Estación el próximo día 14.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here