La oferta de la Escuela Municipal de Música se presta sin contrato

La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha reprochado este miércoles al equipo de Gobierno del PSOE que se esté prestando la oferta de la Escuela Municipal de Música sin contrato. Una coyuntura que, según ha reiterado, los ‘populares’ llevan advirtiendo desde julio.

Carolina Blasco ha responsabilizado a la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Nuria Barrio, de esta situación que, tal y como ha reiterado, está cargada de «irregularidades».

La edil ‘popular’ ha mostrado su preocupación por las constantes contradicciones que, según ha dicho, ha mostrado Barrio en los últimos meses en torno a este servicio y ha asegurado que del expediente han desaparecido varios informes preceptivos.

Carolina Blasco ha desmentido que el PP no hubiese hecho los deberes en torno a esta cuestión, ya que tal y como ha indicado su intención era seguir gobernando y ha señalado que si las cosas se hubiesen hecho bien desde julio, ahora el servicio sí tendría contrato.

Blasco ha vinculado lo que está ocurriendo con la Escuela Municipal de Música con la situación en la que se encuentra el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, cuyas competencias se han reducido al máximo.

Por ese motivo, y con el objetivo de conocer todos los detalles de la gestión que se achaca a este órgano autónomo, el PP ha anunciado todas las acciones que sean necesarias para recuperar sus competencias y acabar con la «opacidad» que el PSOE ha instaurado en torno a la cultura en la ciudad.

Una de esas medidas, según han avanzado los ‘populares’, ha sido la solicitud de una convocatoria extraordinaria del Consejo del IMCyT para conocer qué está sucediendo en concreto con la Escuela Municipal de Música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here